Volver


Yo adivino el parpadeo

De las luces que a lo lejos

Van marcando mi retorno


Son las misma que alumbraron

Con su pálido reflejo

Unas horas de dolor


Y aunque no quise el regreso

Siempre se vuelve

Al primer amor


La vieja calle

Donde le cobijo

Tuya es su vida,

Tuyo es su querer


Bajo el valor de las estrellas

que con indiferencia

Hoy me ven volver


Volver...

Con la frente marchita

La nieve del tiempo

la aclaro en mi cien


Sentir...

que es un soplo la vida

que veinte años no es nada

que febril la mirada

Hurrante entre la sombra

Te busca y te nombra


Vivir...

Con el alma ferrada

A un dulce recuerdo

que lloro otra vez


Tengo miedo del encuentro

Con el pasado que vuelve

A enfrentarse con mi vida


Tengo miedo de la noche

que poblada de recuerdo

Encadenan mi soñar


Pero el viajero que huye

Tarde o temprano

Detiene su azar


Y aunque el olvido

que todo lo destruye

aya matado

A mi vieja ilusión


Cuarto escondida

Y una esperanza humilde

que es toda la fortuna

De mi corazón


Volver...

Con la frente marchita

La nieve del tiempo

La aclaro en mi cien


Sentir...

que es un soplo la vida

que veinte años no es nada

que febril la mirada

herrante entre la sombra

Te busca y te nombra


Vivir...

Con el alma ferrada

A un dulce recuerdo

que yo notare...

Sem comentários: